Condiciones de Venta
 

MP SERVICEnter. CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1.- AMBITO DE APLICACIÓN
 
1.1 - Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplicarán a las relaciones contractuales de esta aplicación web entre MAC PUAR SA (en adelante MP) y los Compradores de sus productos. Las condiciones propuestas por el Comprador en el pedido o en cualquier otro documento sólo se entenderán incorporadas al contrato cuando hayan sido expresamente aceptadas por escrito por MP.
 
2.-OFERTA/ PEDIDO Y ACEPTACIÓN.
 
2.1 - Si no se prevé otra cosa en la propia oferta, las ofertas de MP permanecerán en vigor por un espacio de tiempo de  90 días naturales a contar desde la fecha de su emisión. Sin perjuicio de lo anterior MP podrá revocar sus ofertas en cualquier momento antes de haber recibido la aceptación del Comprador.
 
2.2 - Si el pedido es realizado por el Comprador, MP confirmará el pedido emitiendo una confirmación de pedido. Sólo se entenderá que existe acuerdo vinculante desde el momento en que MP haya emitido la confirmación de pedido.
 
2.3 - En ningún caso, el Comprador podrá anular el pedido realizada la confirmación de pedido por MP. Si se anulara con posterioridad al momento indicado, MP facturará los costes que hasta el momento haya soportado, quedando obligado el Comprador a abonarlos.
 
2.4 - MP se reserva el derecho a anular el pedido o bien a exigir el pago al contado si se presentan circunstancias después de la firma del compromiso, que hacen temer el impago de la mercancía.
 
2.5 - MP no garantiza la exactitud de las imágenes, dibujos, especificaciones técnicas, medidas, pesos, datos eléctricos presentados en MP SERVICEnter
 
3.- PRODUCTOS
 
3.1 - Los productos fabricados por MP han pasado por los controles de calidad según nuestros procedimientos internos que están a disposición del Comprador y que cumplen con la normativa vigente.
 
3.2 - Cada componente de seguridad del ascensor va acompañado de su correspondiente Declaración CE y manual de instalación.
 
3.3 - En el momento de realizar el pedido, el Comprador conoce las prestaciones, las calidades y las especificaciones técnicas de los productos de MP.
 
3.4 - MP tiene el derecho de modificar sus productos sin previo aviso. Cualquier modificación será realizada garantizando la intercambiabilidad entre el nuevo producto y el producto al que sustituye.
 
3.5 - El embalaje estándar está incluido en el precio salvo que se especifique lo contrario. Para embalajes especiales consultar a: servicenter@mpascensores.com.  El embalaje no es reintegrable.
 
4.-GARANTÍA
 
4.1 - Los productos gozarán de una garantía de 2 años a partir de la facturación, no respondiendo MP por el desgaste habitual derivado del uso normal de los productos. En caso de defectos MP pagará el envío de los repuestos por vía normal.
 
4.2 - Las reparaciones están garantizadas por un período de seis meses, entendiéndose como objeto de la garantía los elementos reparados.
 
4.3 - Los materiales no fabricados por MP estarán cubiertos por la garantía del fabricante.
 
4.4 - Tras finalizar el contrato, MP se compromete a suministrar piezas de repuesto durante 5 años.
 
4.5 - No tendrán derecho a garantía aquellos productos deteriorados, por manipulación o montaje inadecuado, por almacenajes o conservación indebidos, o aquellos que hayan sufrido alguna modificación si ésta no ha sido realizada con la autorización estricta de MP.
 
5.-PRECIOS
 
5.1 - Los precios indicados en MP SERVICEnter no son vinculantes.  Los precios están expresados en euros bajo la condición de EX WORKS. Los precios no llevan incluido el I.V.A. o Impuesto que corresponda.
 
5.2 - MP se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios indicados en MP SERVICEnter
 
5.3 - El valor mínimo de compra (sin IVA) es de 30 €.  Si el importe del pedido no alcanza el valor mínimo de compra, MP está facultada a ejecutar el pedido facturando la diferencia en concepto de gastos de gestión,
 
6.-ENTREGA
 
6.1 - Los pedidos de los materiales disponibles en stock tienen confirmada su entrega en 24/48 horas, exceptuando fines de semana y festivos. Las unidades máximas disponibles son las mostradas como stock en la página web en el momento de realizar el pedido.
 
 6.2 - Los plazos de entrega de los productos sin stock en el momento de realizar el pedido se muestran en la página web. Estos son aproximados y no se considera condición esencial, por lo que en ningún caso el Comprador podrá pedir indemnización a MP por un retraso en el plazo de entrega.
 
6.3 – La fecha de entrega podrá ser retrasada en el caso que el Comprador no cumpla con sus obligaciones contractuales, en especial si hay retraso en el pago de facturas, retraso en el envío de las especificaciones del pedido o solicitud de modificación del mismo durante su tramitación
 
6.3 - El envío es a discreción de MP y sin garantía de que se elija la forma de envío más económica. El transporte de los pedidos corre por cuenta y riesgo del Comprador.
 
7.- INCIDENCIAS DE PRODUCTO
 
7.1 - Ante un producto dañado, defectuoso, erróneo, o incompleto, el Comprador debe realizar la reclamación a MP por escrito en el plazo de 30 días desde su recepción. En caso contrario MP no se responsabilizará de la incidencia.
 
7.2 - La devolución y/o incidencia del material debe ser aprobado por el servicio de post-venta de MP. una vez aprobado, MP repondrá a la mayor brevedad el material erróneo, defectuoso o incompleto.   En el caso de devolución, facturaremos los gastos de envío y embalaje en los que incurra MP más 12 € en concepto de gastos de gestión. Los componentes electrónicos (ej: placas) o los componentes que no se pueden comprobar su estado de funcionamiento, sin un despliegue de medios técnicos están excluidos del derecho de devolución
 
7.3 - Aceptada la incidencia, el Comprador puede proponer reparación o fabricación de material similar por su propia cuenta, siempre que presente presupuesto y MP lo acepte con carácter previo.
 
7.4 - En caso de reclamación por producto dañado en el transporte o cualquier otra incidencia imputable al transportista, MP no asumirá ningún cargo o responsabilidad, salvo que el Comprador  refleje la queja en el albarán de transporte en el momento de la descarga. En  caso de vicios o defectos ocultos que no sean detectables a la recepción de la mercancía, el Comprador deberá notificar el defecto a MP por escrito en un plazo de  24 horas en el caso de entregas en España o de 7 días para entregas en el extranjero. Transcurridos dichos plazos las reclamaciones carecerán de eficacia.
 
7.5 - MP en ningún caso asume cargos por perjuicios causados por el envío de pedidos incompletos, erróneos o defectuosos. Se engloba en este concepto tanto reclamaciones de clientes finales como costes de personal propio o ajeno necesarios para solucionar la incidencia.
 
8.- PAGO
 
8.1 - La forma de pago es por anticipado, pago mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
 
8.2 - En la fecha de vencimiento de la factura, el importe total deberá estar en la cuenta bancaria de MP acordada. La falta de recepción de la factura no exime del cumplimiento del pago.
 
8.3 - En caso de retraso en el pago, se devengarán los intereses de demora correspondientes sobre las cantidades adeudadas conforme al EURIBOR más el 8% con un mínimo del 10% anual.
 
8.4 - En caso de retraso en el pago, MP inactivará la cuenta del Comprador lo que impedirá la fabricación y el envío de cualquier tipo de materiales.
 
9.- RESERVA DE DOMINIO
 
9.1 - Las mercancías son propiedad de MP, quien se reserva el dominio hasta que el Comprador haya satisfecho íntegramente el precio de los mismos. Hasta que la propiedad de los productos sea transferida al Comprador, MP tendrá derecho a recuperar la posesión y control de la mercancía.
 
9.2 - El Distribuidor o en su caso el Instalador se compromete a notificar a la Propiedad (usuario final) la existencia de la presente reserva de dominio, así como, de la calificación de crédito refaccionario a favor de MP y el importe del mismo.
 
9.3 - Si la mercancía suministrada ha sido incorporada a un nuevo producto, hasta que el Comprador no pague el precio integro de la mercancía, MP será propietario de ese nuevo producto en la parte proporcional que corresponda respecto al valor de la mercancía no abonada y hasta que la mercancía originaria suministrada sea pagada en su totalidad.
 
10.- PATENTES Y MARCAS
 
10.1 - MP tiene patentados sus productos y los procedimientos de fabricación en exclusiva y sin que en las presentes condiciones impliquen vejaciones de derecho alguno sobre los mismos.
 
10.2 - Para el uso de los signos distintivos de MP por parte del Comprador, éste deberá solicitarlo y MP expresamente concederlo en las condiciones que se pacten.
 
11.- RESOLUCIÓN
 
11.1 - El incumplimiento por una parte de cualquiera de las obligaciones establecidas en el contrato, facultará a la otra para resolver el mismo de pleno derecho, previa comunicación escrita de su decisión a la parte incumplidora, sin perjuicio de reclamar la compensación por los daños y perjuicios que se consideren.
 
12.- TRATAMIENTO Y CESIÓN DE DATOS.
 
12.1 - El Comprador concede autorización expresa para: que sus datos sean incorporados a los ficheros de MP; para cederlos a las empresas del grupo al que pertenece; y para recibir la información o datos pertenecientes al Comprador que se estimen oportunos, sin perjuicio del derecho de acceso, cancelación o rectificación que podrá ejercitar mediante comunicación escrita dirigida a elevación@mpascensores.com o MP, Calle Leonardo Da Vinci 15, 41092 SEVILLA.
 
13.- JURISDICCIÓN
 
13.1 - En caso de controversia legal para resolver cualquier cuestión derivada del presente contrato las partes se someten expresamente a la Jurisdicción Española y los Juzgados y Tribunales de Sevilla, con renuncia del fuero propio, de acuerdo a la regulación de los foros de sumisión expresa del Reglamento comunitario 44/2001.
 
   Para todos aquellos aspectos que no estén desarrollados en las presentes condiciones, las partes se someten a lo establecido en el Código Civil, Código de Comercio, y el Convenio de Viena de 1980 para suministros internacionales.
 
 
MAC PUAR S.A
Leonardo da Vinci 15
41092 Sevilla
ESPAÑA
A-41023607